Banda Nuestra metodologia
Metodologia Foto


Nuestro trabajo se divide en tres etapas que permiten detectar las debilidades de la organización en sus diversas perspectivas y niveles.

 

Diagnóstico y EvaluaciónNuestra metodologia 1

Durante esta etapa observamos en profundidad, mediante entrevistas individuales, el comportamiento del capital humano, clientes potenciales, proveedores y usuarios.

También observamos y evaluamos los aspectos financieros, comerciales, administrativos  y culturales de la organización.

La etapa de diagnóstico es la base para detectar los diferentes aspectos que pueden estar interfiriendo y bloqueando el funcionamiento normal y el desarrollo del negocio. Esta información es clave para definir la estrategia y las acciones correctivas necesarias.




Definición de la Estrategia  

Mediante la organización de talleres y grupos de trabajo en las diversas áreas de la empresa, se realizan discusiones y se promueve el intercambio de ideas y observaciones para definir o revisar la Misión, Visión, y Valores. También mediante el método FODA se analizan los atributos internos y externos de la empresa y se evalúan los aspectos en los que la organización debe mejorar o reconvertir, su importancia y sus prioridades.

Nuestra metodologia 2Finalmente definimos la estrategia que es justamente la actividad más importante de esta etapa y el objetivo fundamental del proceso, “la elección del mejor camino a seguir”. El plan de acción resultante contendrá las diferentes tareas  y actividades a emprender en las diferentes perspectivas: financiera, comercial, organización interna y aprendizaje y conocimiento.

 

 

 

 

 

   

Nuestra metodologia 3

 



Implementación de la Estrategia

En base a las definiciones asumidas, se implementan las acciones necesarias para cumplir con el plan, con los objetivos y las metas que surgen en la misma.